ACNÉ

ACNÉ

El acné es un trastorno hormonal que suele provocar lesiones a nivel epidérmico particularmente común durante la adolescencia, periodo que se caracteriza por los ajustes del sistema endocrino y que suele estabilizarse de manera natural tras finalizar este periodo.

Se estima que el 80% de los adolescentes han tenido acné en algún momento de sus vidas, sin que este tenga mayores consecuencias ni repercuta en otras áreas de la vida de quien lo padece, no obstante, en algunos casos el acné puede agravarse o hacerse crónico afectando de manera severa en la cara y diversas áreas del cuerpo produciendo alteraciones psíquicas en quienes lo padecen que llegan a afectar a la vida y entorno social del individuo.

El acné más que un problema de salud podría considerarse un problema estético, pues cuando se manifiesta de manera acusada puede dejar secuelas y lesiones en la piel afectando a la apariencia física y causando inseguridad en la persona que lo padece.

TRATAMIENTOS

Dependiendo de su gravedad el tratamiento para el acné pasará por diversos preparados farmacológicos que se administran por vía tópica (lesiones leves a moderadas) o vía oral (para casos graves)

Vía tópica

  • Peróxido de benzóilo
  • Cremas y preparados con ácido salicílico
  • Cremas y preparados con ácido glicólico
  • Jabón de azufre

Vía Oral

  • Antibióticos sistémicos
  • Roacutane

Para las marcas

  • Exfoliaciones químicas
  • Dermoabrasión
  • Láser

Los casos más graves de acné también pueden requerir drenaje cuando se forman forúnculos o abscesos que deben ser tratados por un especialista.

REMEDIOS CASEROS

Existen diversos remedios caseros para el acné, te citamos 5 de los más usados y conocidos, esperando que puedan ayudarte para el cuidado de tu piel:

1.  Lavarse el rostro con agua de rosas

Muchas mujeres suelen lavarse el rostro para quitar el acné, pero se suele recurrir a cualquier jabón grasoso y esto hace que se cubran los poros y la aparición del acné pueda ser mayor. El agua de rosas, es ideal para quitar el acné y sólo necesitaremos una botella de agua de 600 mililitros, unas 10 hojas de rosas rojas o blancas y un poco de alcohol.

Elaboración: Se deberá colocar el agua dentro de un recipiente con las flores para dejarlas reposar por un lapso de 36 horas en nuestro refrigerador, una vez esto, todas las propiedades de las hojas de rosas habrán pasado al agua y es ahora que con la tapón de nuestra

botella, la llenaremos para echar un poquito de alcohol. Si es posible mantener las hojas y dejarla en el refrigerador. Para empezar a usarla deberá ser después del baño y se recomienda que sea una vez al día, antes de irse a dormir.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *